miércoles, 10 de septiembre de 2014

Día 2: Cascayal - salas

Etapa de 25 Km. Realizada el 8 de septiembre. El recorrido pasa por San Juan de Villapañada, Cornellana y Salas.

Empezamos el recorrido ya el día avanzado pues para desmontar la tienda hay que esperar a tener luz solar; Pero con fuerzas renovadas comenzamos un ascenso de hasta 370 m y posteriormente un descenso prolongado hasta La Dóriga donde paramos en el bar-albergue, regentado por Toño que nos sirve un desayuno espectacular, os aconsejo que pidáis productos de su huerta, tiene unos tomates alucinantes.

Después continuamos ruta y en algún punto del camino nos encontramos con un rio, asi que decidimos que era el momento de hacer la colada y darnos un baño.

Luego continuamos sin mas novedades hasta Salas, donde cenamos y buscamos un sitio para acampar.

Avanzado el camino que sale del pueblo, y tras desechar un par de sitios llanos por estar en el paso, a mano izquierda nos aventuramos hacia el bosque, que en cuesta y minado de piedras y zarzas, nos pareció un sitio ideal para dormir (se hacia de noche y no podíamos andarnos con finuras). El sitio era precioso y un 66% del grupo durmió razonablemente bien. Eso si, con un palo cerca por si nos visitaban los jabalíes.

Este día nos acompañó un tiempo espléndido.